23 abr 2017

Oranguru Trick Room

Hola chicos, ¿cómo vamos?, os doy la bienvenida a Poke Logic un blog de Pokémon, un lugar en el que nos pondremos al día con las noticias de nuestra franquicia favorita y analizaremos distintos Pokémon, y bien con poco mas que decir comencemos con nuestro siguiente Pokémon:

Bien, hoy analizaremos a Oranguru, de tipos Normal/Psíquico. Pokémon Sabio introducido en séptima generación, Oranguru no destaca mucho por su velocidad pero gracias a un moveset que le aplicaremos nos irá genial en combates Dobles


Stats Base de Oranguru:

HP: 90
Ataque físico: 60
Defensa física: 80
Ataque especial: 90
Defensa especial: 110
Velocidad: 60

Analizándolo podemos ver que cuenta con unas Defensas mas o menos altas, un Ataque Especial decente, bueno en HP y una Velocidad mala. Pero no hay que preocuparse como dije utilizaremos su pésima Velocidad a nuestro favor y le pondremos un moveset que le haga justicia,

Naturaleza mas apropiada:

Nuestro Oranguru se basará en que sea un buen tanque resistenete y que ayude a nuestro Pokémon apoyándole, así que la naturalezas que mas recomiendo son Ingenua (+SDef/-Vel) para que aguante bien por la parte especial o la que uso yo y recomiendo Plácida (+Def/-Vel) así le damos unos puntitos extra en Defensa física que nos servirá para hacerlo mas resistente y asegurando una buena permanencia en campo.

Repartición Evs, Habilidad y Objeto:

La repartición que llevaremos con este Pokémon será muy simple 252 Evs a HP para que tenga esa vida con las defensas altas mas difícil de que caiga y 252 Evs a Defensa Especial así nos aguantará esos Pulsos Sombríos tan odiosos o Zumbidos, lo que sobra recomiendo aplicarlo a Defensa física.

Como habilidad llevaremos Telepatía que nos elude de los ataque de los aliados durante el combate, muy útil si tu equipo hace ataques como Terremoto o Surf.

Y como objeto llevar la Baya Higog que nos restaurará HP cuando baje del 25%, se que puede causar confusión, pero recordad solo causa confusión si nuestra naturaleza potencia nuestro Ataque físico y como este Pokémon no lo jugaremos de Atacante físico nos vendrá muy bien.
  
Moveset:

Con Oranguru llevaremos un moveset que lo puede aprender todo por MT menos su ataque característico Mandato que lo aprende al nivel 32.

  • Protección (Nos servirá para protegernos de ataques que veamos que van a ir a por nosotros directos, o para esperar un turno después del Espacio Raro ya que ahí nos moveremos primero y quedaría inútil gastar un Mandato y que nos golpeen)
  • Espacio Raro (Lo lanzaremos siempre de primer turno, si nuestro equipo se basa en este movimiento, ya que los Pokémon lentos se moverán primero, y es aquí donde os dije que no os preocupaseis por su velocidad, veis, ahora atacamos primero)
  • Mandato (Fuerza al objetivo a repetir su último movimiento, bien, muchos aún no saben como funciona este movimiento, pongamos que hemos hecho con Marowak-A el movimiento Hueso Sombrío, Oranguru usa Mandato y Marowak-A volvería a atacar con el Hueso Sombrío)
  • Psíquico (Poderoso Ataque Especial Psíquico de Potencia 90 y precisión 100% que puede bajar la Defensa Especial del objetivo, con STAB pegará algo mas fuerte, útil para cuando nos tiran un Mofa)

Como veis lo podeis combinar con el Marowak Alola que os dejé ayer.
Bien espero que os haya gustado y si es así podéis dejármelo en los comentarios, si queréis que haga algún Pokémon en especial o si tenéis alguna duda no dudéis en contactar, se que estamos empezando poco a poco y espero seguir con vosotros, ¡Hasta la próxima!

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