Bien, hoy analizaremos a Oranguru, de tipos Normal/Psíquico. Pokémon Sabio introducido en séptima generación, Oranguru no destaca mucho por su velocidad pero gracias a un moveset que le aplicaremos nos irá genial en combates Dobles
Stats Base de Oranguru:
HP: 90
Ataque físico: 60
Defensa física: 80
Ataque especial: 90
Defensa especial: 110
Velocidad: 60
Analizándolo podemos ver que cuenta con unas Defensas mas o menos altas, un Ataque Especial decente, bueno en HP y una Velocidad mala. Pero no hay que preocuparse como dije utilizaremos su pésima Velocidad a nuestro favor y le pondremos un moveset que le haga justicia,
Naturaleza mas apropiada:
Nuestro Oranguru se basará en que sea un buen tanque resistenete y que ayude a nuestro Pokémon apoyándole, así que la naturalezas que mas recomiendo son Ingenua (+SDef/-Vel) para que aguante bien por la parte especial o la que uso yo y recomiendo Plácida (+Def/-Vel) así le damos unos puntitos extra en Defensa física que nos servirá para hacerlo mas resistente y asegurando una buena permanencia en campo.
Repartición Evs, Habilidad y Objeto:
La repartición que llevaremos con este Pokémon será muy simple 252 Evs a HP para que tenga esa vida con las defensas altas mas difícil de que caiga y 252 Evs a Defensa Especial así nos aguantará esos Pulsos Sombríos tan odiosos o Zumbidos, lo que sobra recomiendo aplicarlo a Defensa física.
Como habilidad llevaremos Telepatía que nos elude de los ataque de los aliados durante el combate, muy útil si tu equipo hace ataques como Terremoto o Surf.
Y como objeto llevar la Baya Higog que nos restaurará HP cuando baje del 25%, se que puede causar confusión, pero recordad solo causa confusión si nuestra naturaleza potencia nuestro Ataque físico y como este Pokémon no lo jugaremos de Atacante físico nos vendrá muy bien.
Moveset:
Con Oranguru llevaremos un moveset que lo puede aprender todo por MT menos su ataque característico Mandato que lo aprende al nivel 32.
- Protección (Nos servirá para protegernos de ataques que veamos que van a ir a por nosotros directos, o para esperar un turno después del Espacio Raro ya que ahí nos moveremos primero y quedaría inútil gastar un Mandato y que nos golpeen)
- Espacio Raro (Lo lanzaremos siempre de primer turno, si nuestro equipo se basa en este movimiento, ya que los Pokémon lentos se moverán primero, y es aquí donde os dije que no os preocupaseis por su velocidad, veis, ahora atacamos primero)
- Mandato (Fuerza al objetivo a repetir su último movimiento, bien, muchos aún no saben como funciona este movimiento, pongamos que hemos hecho con Marowak-A el movimiento Hueso Sombrío, Oranguru usa Mandato y Marowak-A volvería a atacar con el Hueso Sombrío)
- Psíquico (Poderoso Ataque Especial Psíquico de Potencia 90 y precisión 100% que puede bajar la Defensa Especial del objetivo, con STAB pegará algo mas fuerte, útil para cuando nos tiran un Mofa)
Bien espero que os haya gustado y si es así podéis dejármelo en los comentarios, si queréis que haga algún Pokémon en especial o si tenéis alguna duda no dudéis en contactar, se que estamos empezando poco a poco y espero seguir con vosotros, ¡Hasta la próxima!
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