Esta vez os traigo a Goodra, un Pokémon tipo Dragón introducido en la Sexta Generación, compañero de Ash Ketchump en Kalos, es considerado el Pokémon titán de la Sexta Generación, fué usado en el competitivo de X e Y y ahora veremos el por qué, y bien sin nada mas de decir... ¡empezamos!
Stats Base de Goodra:
HP: 90
Ataque físico: 100
Defensa física: 70
Ataque especial: 110
Defensa especial: 150
Velocidad: 80
Como podemos ver es un Pokémon con un buen Ataque Especial junto con su muy buena Defensa Especial, nos construiremos el Pokémon de forma Defensiva especial para que podamos ir bajando la salud del Pokémon rival a base de Ataques Especiales.
Naturaleza mas apropiada:
Como nos dedicaremos a potenciar su Defensa especial la naturaleza que veo mas apropiada para este Pokémon será Serena (+SDef/-Atk), ya que el Ataque físico no lo vamos a utilizar para nada, con esa gran Defensa especial nos aguantará muy bien por esa parte.
Repartición Evs, Habilidad y Objeto:
Como queremos que nos aguante en campo para ir pegando con él la repartición de Evs será la siguiente 252 Evs en HP para que nuestro Pokémon tenga una alta salud y que al rival le cueste derribar nuestro Pokémon y 252 Evs a Defensa Especial para potenciar su estadistica más fuerte y así no podrá con nuestro Pokémon.
Como habilidad llevaremos Baba que lo que hace es bajar un nivel la velocidad del rival si nos ataca con un ataque de contacto.
Como objeto recomiendo llevar Restos que nos permitirá ir recuperando un poco de salud al final de cada turno, que entre lo que aguanta nuestro Pokémon y lo que irá recuperando con el objeto la permanencia en campo será segura.
Moveset:
Con Goodra llevaremos un moveset que nos sirva para ir atacando continuamente, Lanzallamas, Rayo y Bomba Lodo los aprende por MT, Pulso Dragón lo aprenderá según suba de nivel.
- Pulso Dragón (Es un Ataque especial de tipo Dragón de Potencia 85 y Precisión 100%, con STAB el rival recibirá más daño)
- Lanzallamas (Ataque Especial de tipo Fuego de Potencia 90 y de Precisión 100%, que puede llegar a quemar al Pokémon enemigo con un 10% de probabilidades, útil contra los Pokémon tipo Hielo y Acero)
- Rayo (Ataque Especial de tipo Eléctico de Potencia 90 y de Precisión 100%, que puede llegar a paralizar al Pokémon enemigo con un 10% de probabilidades, útil contra los Pokémon de Agua que tengan en su repertorio un ataque de tipo hielo)
- Onda Tóxica (Ataque Especial de tipo Veneno de Potencia 95 y de Precisión 100%, que puede llegar a enevenenar al Pokémon enemigo con un 10% de probabilidades, útil contra los Pokémon de Hada que nos hacen counter)
Bien espero que os haya gustado y si es así podéis dejármelo en los comentarios, si queréis que haga algún Pokémon en especial o si tenéis alguna duda no dudéis en contactar, se que estamos empezando poco a poco y espero seguir con vosotros, ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario