Bien, hoy analizaremos a Marowak, mas concretamente a Marowak de Alola, un Pokémon que en mi opinión me encanta el nuevo diseño que Gamefreak le ha dado, con sus nuevos tipos Fantasma/Fuego, ya que nos ofrece la oportunidad de resucitarle y llevarlo en nuestros equipos cuando combatamos online.
Stats Base de Marowak Alola:
HP: 60
Ataque fisico: 80
Defensa fisica: 110
Ataque especial: 50
Defensa especial: 80
Velocidad: 45
Analizándolo así por encima se ve que podemos sacar provecho de su Ataque físico, Defensa física y Defensa especial, pero bien, ¿nos haremos un Marowak-A tanque y resistente?, pues la respuesta es NO, aprovecharemos su mala velocidad para utilizarlo en un equipo Trick Room (Espacio Raro), junto a su "buen" ataque fisico.
Naturaleza mas apropiada:
Las naturalezas mas adecuadas para nuestro Marowak-A son Firme (+Atk/-SAtk) o Audaz (+Atk/-Vel). La que yo recomiendo y utilizo en el mio es Audaz.
Repartición Evs, Habilidad y Objeto:
Bueno para la repartición de Evs recomiendo una muy rara de llevar que serian 252 Evs a HP, 164 Evs a Ataque físico y 92 en Defensa Especial. Os preguntais que porqué 92 a SDef, para resistir un golpe de un Marowak-A enemigo ya que ultimamente se está jugando mucho, y si el otro lo lleva vosotros teneis asegurado el derrotarle.
Como habilidad llevar Pararrayos es importante e inutil a la vez, importante ya que si se juega junto a un Pokemon como Gyarados la habilidad frenará los golpes eléctricos hacia este, lo malo es que nos subirá el Ataque Especial que no utilizamos.
Y como objeto llevar Hueso Grueso que nos potenciará los ataques físicos de Marowak, ya que es su objeto exclusivo, para los que no sepais donde encontrarlo lo llevan equipado algunos Cubone salvajes.
Moveset:
Con Marowak-A llevaremos un set de movimientos que todos los puede ir aprendiento excepto uno que es por MT, si lo jugáis junto a un Oranguru con Mandato os irá muy bien este moveset.
- Protección (En esta temporada VGC los ataques dobles como terremoto vuelan os servirá bien para protegeros este turno y pensar como acabar con el Pokemon del rival)
- Envite Íngeo (Un poderoso ataque fisico de tipo fuego de 120 de potencia, que por un poco de recoil te puede sacar de algun apuro, sin olvidar que atacamos con STAB)
- Huesomerang (Super útil para acabar con Kokos enemigos, Raichu Alola, y un largo de etc que se están jugando ahora)
- Hueso Sombrío (Ataque de 85 de potencia, físico, de tipo fantasma y que ademas puede reducir la defensa física del objetivo, lo dicho tienes STAB, y es un grandioso ataque propio de este Pokemon)
Bien espero que os haya gustado y si es así podeis dejarmelo en los comentarios, si quereis que haga algun Pokemon en especial o si teneis alguna duda no dudeis en contactar, se que estamos empezando poco a poco y espero seguir con vosotros, ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario